sábado, 20 de septiembre de 2014

Curso 2014-2015

Comenzamos un nuevo curso en el que nos vamos a centrar en la Geografía Humana (la población, las ciudades, los estados...) y en la Historia medieval y moderna. Pero un buen comienzo consiste en recordar nuestro método de trabajo. Lo haremos a través de las siguientes imágenes:

Debemos consultar el blog con frecuencia, ya que en él encontraremos indicaciones y materiales para trabajar cada tema.

En los Apuntes tenemos los contenidos básicos de la materia. Es el único documento que debemos imprimir (sólo por una cara), encuadernar, y traer obligatoriamente a clase. Es al mismo tiempo libro y cuaderno de actividades, por lo que debe conservarse en perfecto estado de revista.

Éste es el enlace de descarga. El documento está en formato pdf, así que no hay problema para imprimirlo.

El Libro Digital complementa a los Apuntes. Lo utilizaremos en clase durante las explicaciones, y lo debéis visualizar en casa (en el ordenador, en la tablet...). Importante: no se debe imprimir, ya que sería un  gasto innecesario. Cada tema se podrá descargar en el blog cuando lo comencemos.

La Geografía y la Historia se trabajan con mapas. Utilizaremos este Atlas Geográfico y este Atlas Histórico, los dos bastante sencillos, que puedes utilizar on line, o descargártelo a tu ordenador.

Una actividad en cada tema consistirá en presentaciones power point, u otros documentos que al no poderse realizar en el Cuaderno de Apuntes, se enviarán por correo electrónico.


 Naturalmente, en cada tema se podrán descargar diversos materiales.


 No son mías, pero coinciden bastante... (se le agradece al prof. Cifuentes).

Aplicaciones gratuitas

Es conveniente tener instaladas en el ordenador estas aplicaciones (u otras equivalentes):

Adobe Acrobat: para archivos pdf.
GonVisor: para contenedores de imágenes (archivos cbr, rar, etc.)
VLC media player: para vídeos
LibreOffice: procesador de texto, hoja de cálculo, presentaciones, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario